miércoles, 11 de enero de 2017

CONTRA EL GASOLINAZO … ¡¡ AUMENTO GENERAL DE EMERGENCIA: 400 PESOS DIARIOS !!


A partir del primero de enero el Gobierno Federal PriÍsta encabezado por el Lic. Enrique Peña Nieto, aumentó el precio de las gasolinas y el diesel un 23 % en promedio.

¿COMO VA A AFECTAR ESTE GASOLINAZO AL PUEBLO TRABAJADOR?
Van a aumentar el precio de las mercancías que consumen las familias obreras como son frijol, arroz, tomate, chile, papas, alimentos enlatados, ropa, etc. etc. y desde luego, los camiones que usan para transportarse, ya que la gasolina y el diesel son los principales combustibles que se usan tanto para fabricar como para transportar las mercancías, y al aumentar su precio, los fabricantes y transportistas capitalistas lo trasladaran al precio final de las mercancías producidas por sus esclavos asalariados. Finalmente, la clase de los capitalistas NO PIERDEN.

¿Y QUE PASARÁ CON EL SALARIO?
Ahora se comprará mucho menos, seremos todavía más pobres y disfrutaremos de menos parte de la riqueza que nosotros mismo producimos, empeorando lo que ha venido ocurriendo desde hace 40 años, en beneficio de los capitalistas. Así que, mientras los obreros se empobrecen, los explotadores capitalistas se enriquecen.

¿QUE DEBEMOS HACER?
Sabemos que la solución definitiva es que la clase obrera y los campesinos pobres gobiernen el país para eliminar la explotación capitalista del trabajo asalariado, origen de todos los males y sufrimientos del pueblo, pero mientras la clase obrera junta la fuerza suficiente, para llevar a cabo esta revolución proletaria y con ese fin, debemos:

  • Exigir al Gobierno Federal de Peña Nieto un aumento general de emergencia, por Ley, que eleve el salario mínimo a 400 pesos diarios, para igualar lo que el salario podía comprar hace 40 años y disminuir así nuestra gran pobreza.
No hay que hacerle caso a la propaganda de la televisión y del radio que nos dice que hagamos muchas cosas, pero se callan la boca en lo principal que es el aumento salarial. 

Exijamos:

¡¡¡ AUMENTO SALARIAL GENERAL DE EMERGENCIA, QUE ELEVE EL SALARIO MÍNIMO A 400 PESOS DIARIOS !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada