miércoles, 15 de abril de 2015

8tava Comisión por la Pensión Universal en NL


Este martes 14 de abril, la Asociación Civil Tierra y Libertad, reinició su lucha por la PENSIÓN UNIVERSAL por vejez. Después de la última comisión en noviembre del año pasado en las oficinas de la SEDESOL Federal, nuestra organización decidió esperar a que pasaran los meses más fríos para reiniciar este justo reclamo y no exponer a nuestros pensionados(as) a las frías temperaturas.

Sin dar respuesta a nuestra exigencia, Pablo Elizondo, ex titular de SEDESOL Federal en el estado, en febrero dio el salto de chapulín y abandonó su puesto para irse como candidato del PRI para una Diputación Federal; en esta ocasión y ante la también falta de respuesta del actual encargado de esta dependencia, Edgar Olaiz Ortiz, a quien le hicimos llegar nuestra petición por escrito en febrero, le exigimos hacer llegar nuestro reclamo o nos consiga una cita con su jefa, Rosario Robles Berlanga.

Asi que, ¡ Volvímos a la carga ¡ y con toda la razón de nuestra parte, ya que las condiciones de vida del pueblo trabajador pobre cada vez son más miserables. Diferentes organizaciones internacionales, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dependiente de la ONU, informa que México es uno de sus países miembros en donde su población pensionada, de 65 años o más, es de las que recibe las pensiones más bajas y de las que más años toma para poder lograrla. Nosotros tenemos también presente que si ya tienen en el DF la Pensión Universal, en Nuevo León, si luchamos, también será posible.  En la protesta, estrenamos una manta en donde los y las pensionados(as) no olvidamos la promesa que hizo Enrique Peña Nieto en el debate de candidatos rumbo a la presidencia, en mayo del 2012, en donde prometió  entregar “una pensión para el retiro PARA TODOS LOS MEXICANOS”.  Como hasta la fecha NO ha cumplido, hemos notado en el rostro de Peña un cambio parecido al de cierto personaje mentiroso… si, como ¡¡Pinocho!!


  


El Centauro del Norte en persona, invitado por la AC Tierra y Libertad a encabezar la toma de oficinas de Sedesol Federal el 14 de abril

La AC Tierra y Libertad, una organización que sabe que lo que no hagan los de abajo, los explotados y oprimidos por sí mismos (as), no lo va a hacer ninguno de los partidos electoreros ni sus demagogos candidatos. Abril 14: 250 pensionados invaden las oficinas de Sedesol Federal exigiendo a EPN cumpla su promesa de Pensión Universal por edad. La gran prensa silencia el evento

Siempre tenemos presente que la muestra está en el Distrito Fedal, en donde desde el 2001 existe LA PENSIÓN POR VEJEZ para TOD@ l@s adult@s mayores, por el solo hecho de tener 68 años.

¡¡¡ ÚNETE A ESTE MOVIMIENTO DE JUSTICIA SOCIAL POR LAS PERSONAS PENSIONADAS POBRES DE LA TERCERA EDAD !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada