viernes, 10 de agosto de 2012

Protagonista del fraude electoral rehúye a estudiantes de la UANL


El viernes 10 de agosto la dignidad de la UANL fue preservada por un grupo de universitarios y egresados de la UANL, quienes se dieron cuenta de la invitación brindada por el Director de la Facultad de Derecho y Criminalística de esa institución a uno de los personajes más comprometidos con el cínico fraude electoral que tiene a la criatura de Televisa, Enrique Peña Nieto y su partido, el responsable de los crímenes de Tlatelolco, San Cosme, Acteal, Aguas Blancas y Atenco, prácticamente en la silla presidencial.
Leonardo Valdés Zurita, Consejero Presidente del IFE, (iniciales popularmente descifradas ya como “Instituto del Fraude Electoral”), experto en burlar la voluntad ciudadana, debía irónicamente dar una conferencia sobre el “Proceso Electoral 2012, dimensiones y desafíos” para inaugurar un posgrado en Derecho y Sistemas Electorales de dicha Facultad. Y efectivamente, las dimensiones del fraude y el desafío a lo que haya de honrado entre el estudiantado universitario despertó la reacción que lo obligó a recordar súbitamente que tenía asuntos más importantes en su agenda, para evitar revivir el papelón escenificado por el candidato del PRI durante el memorable nacimiento del Movimiento Yo soy 132 en la Universidad Iberoamericana.
Valdés Zurita ni siquiera quiso saber si sería cuestionado o rechazado; simplemente puso tierra de por medio. El Consejero Presidente del IFE no confió en su capacidad argumentativa y piensa quizás que se salvó de recibir el repudio de la parte consciente del estudiantado universitario, pero la UANL se salvó de la vergüenza nacional de haber recibido a tan deleznable personaje cuya presencia se anunció con sólo un día de anticipación. Hasta eso, no fueron muchos las y los jóvenes participantes en la protesta, pero sí es muy grande el valor moral de haber exhibido la cobardía de uno de los principales ejecutores de los planes de la oligarquía mexicana representada por Televisa.
Pero además, las y los jóvenes de la Asamblea Estudiantil de la UANL no se conformaron con el aviso de la suspensión de tan “distinguida” visita.  Conscientes de la intención de las autoridades universitarias de mantener desinformada a la base estudiantil, se dieron a la tarea de recorrer una por una las Facultades de CU para explicar los motivos de la protesta, al tiempo que alentaban al estudiantado a preocuparse por esos problemas y a organizarse para resolver sus propias necesidades como estudiantes de la Universidad pública, citando como ejemplo el reciente descuento logrado en el costo por reposición de la tarjeta Feria. La entusiasta respuesta lograda en la mayoría de las facultades visitadas debe alentarles a seguir tenazmente por ese camino.
Foto: El Norte, 11 agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario