miércoles, 4 de abril de 2012

Marrullerías electorales o cómo perder la memoria a conveniencia

¡Vaya retorcidos argumentos que los analistas políticos burgueses tienen que esgrimir con tal de parecer “imparciales” en la tarea de defender a sus candidatos y golpear a su contrario!
El plumífero Sergio Sarmiento, después de elogiar la nueva presentación de AMLO y de llamar “excelente” a su propuesta de gabinete, asegura que López Obrador no despega del tercer lugar en las encuestas porque la ciudadanía aún no le perdona aquel plantón en Paseo de la Reforma.
El fantasma del bloqueo que ocasionó cierre de restaurantes, desaparición de miles de empleos y pérdidas millonarias, dice, sigue persiguiendo a López Obrador. “Quizá –concluye Sarmiento- él pensó en 2006 que la gente pronto olvidaría el berrinche. Pero a seis años de distancia el recuerdo del plantón es uno de (sus) mayores lastres”. (Mano Franca, por Sergio Sarmiento, El Norte/4/4/2012).
Y uno se queda asombrado de tal poder de clarividencia de Sarmiento sobre el alma rencorosa pero tan unilateral del pueblo mexicano. ¿Así que éste castiga a AMLO con el tercer puesto por esas 6 semanas de plantón, pero tiene a Peña Nieto en el 1º. porque sí puede perdonarle al tricolor 70 años de fraudes, de miseria, de corrupción, de los crímenes de Tlatelolco, del 10 de junio, de Acteal, de las violaciones de Atenco? ¿Josefina está en 2º porque 60 mil muertos durante el régimen de Calderón son olvidables pero el mentado plantón no? ¿El horrible episodio de la Guardería ABC que salpica de inmundicia a esos dos partidos tampoco alcanza a calar en la caprichosa memoria de los ciudadanos? Y ése es uno de los editorialistas “estrellas” de los grandes medios de difusión mexicanos…
Ahora que si se trata de defender a AMLO, ojalá que sus seguidores buscaran cartuchos menos quemados que Carlos Fuentes, quien desde París promovió al impresentable priista Luis Echeverría con aquella famosa frase “Echeverría o el fascismo”.
Como se ve, no solo los priistas pierden la memoria a conveniencia.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, Héctor. No sólo Sarmiento sino un número importante de periodistas desestiman la inteligencia de la gente. Muchos dudamos de que las cifras que dio el gobierno sobre las "pérdidas millonarias" generadas por el plantón de Reforma sean las que han dicho. Me inclino a pensar que fueron infladas con toda intención, porque había que satanizar al rojillo, al naco de Macuspana que era un peligro para México. Hoy todos sabemos que el único peligro para México es la pérdida de memoria que los medios de comunicación promueven mientras nos bombardean con la imagen de un Peña Nieto turisteando por México y a Josefina Vázquez Mota recitando un discurso ambiguo, vacío. Me gustó mucho tu reflexión.

    ResponderEliminar