miércoles, 30 de marzo de 2011

Habló el buey... y dijo ¡mú!


Existió a finales de los años 60s y principios de los 70s una excelente revista de sátira política llamada "La Garrapata", que con justicia se hacía llamar "El azote de los bueyes".
Colaboraban ahí los mejores representantes de ese arriesgado oficio en plena época del genocida de Tlatelolco, Gustavo Díaz Ordaz, y su entonces esbirro en Gobernación, Luis Echeverría Alvarez. Eran los primeros años de Naranjo, junto a Helio Flores y el ya para entonces afamado Rius por sus "Supermachos" de la buena época y "Los Agachados", entre otros, junto a algunos ingeniosos humoristas.
Había en "La Garrapata" una sección que sin duda en estos tiempos tendría mucho trabajo, se llamaba "Habló el buey... y dijo mu", elaborada con las frases que revelaban la más refinada pendejez de los políticos de aquel tiempo.
En este blog consideramos que es un desperdicio no guardar para las generaciones futuras una selecciòn de entre las abundantes muestras de extrema pendejez de los personajes públicos que tenemos que tolerar en estos aciagos días las cuales además servirán para explicar la necesidad de jubilarlos de la historia, así que rescatamos los siguientes ejemplos para que sea la ciudadanìa la que decida cual de ellos merece ser designado "El buey del mes", o bien, inscriban a otros competidores:
1. ALONSO LUJAMBIO, Secretario de Educación Pública: "¿Cómo vamos a tener maestros competentes cuando tenemos padres de familia insensibles respecto a la importancia radical que tiene que nos ayuden? Yo no compro bajo ninguna circunstancia el boleto, la idea, el argumento y el prejuicio de que tenemos un problema con el magisterio nacional" (8 de marzo de 2011).
2. ALONSO LUJAMBIO (otra vez): "Las telenovelas son un instrumento poderoso para abatir el rezago educativo y el analfabetismo... la caja tonta puede ser la más lista" (17 de marzo de 2011).
3. CESAR DUARTE (Gobernador de Chihuahua): "La solución para evitar que los jóvenes "ninis" -que ni estudian ni trabajan- se involucren en el crimen, es enlistarlos en el Ejército Mexicano. De esta forma se evitaría que se integren a la delincuencia y a las pandillas, ya que al estar inactivos es más probable que se sumen a sus filas, como ocurre en Ciudad Juárez. Esta propuesta es una transformación fundamental para romper las estructuras que, desgraciadamente, se dan de forma natural." (26 de marzo de 2011).

P.S.: Agradecemos a dos estimadas lectoras el envío de estos dos portentosos mugidos que estaban escapando a nuestra reseña:
BENJAMIN CLARIOND (Diputado federal por Nuevo León): “El Gobierno sí está haciendo algo: está matando a muchos delincuentes, pero debe de matar más. (25 marzo 2011)

ERNESTO CORDERO (SECRETARIO DE HACIENDA): “Con ingresos de 6 mil pesos al mes hay familias mexicanas que tienen el crédito para una vivienda, que tienen el crédito para un coche, que se dan el tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas”. (22 de febrero de 2011). Indudable merecedor con efectos retroactivos, del título de buey del mes de febrero.
Está reñido, ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario