domingo, 18 de julio de 2010

Las Esquelas de los Pobres


NOTA: Si usted cree, como nosotros, que enviar a un operador a trabajar sobre una línea viva de Pemex, o no tomar medidas para evitar reversazos no se ajustan a la definición de ACCIDENTE (“suceso imprevisto”), no envíe flores ni eleve plegarias. Eleve su protesta para que estos crímenes laborales no queden impunes y exija destitución y juicio para las autoridades del ramo incapaces de detenerlos.

Las Esquelas de los pobres
La clase obrera comunica a usted por medio de la nota roja los siguientes decesos ocurridos en la metrópoli regiomontana la semana pasada.

Muere quemado al explotar ducto en S. Catarina
Por Daniel Flores.
El Norte. 15-Jul-2010.-
Un hombre, quien realizaba trabajos con una motoconformadora en una zona restringida y aparentemente sin permiso de Pemex, perdió la vida ayer al explotar un ducto que transportaba gasolina Magna, en Santa Catarina.
El ahora occiso fue identificado como José Alfonso Flores Sánchez, de 43 años, quien laboraba para la empresa MGM.
La explosión fue reportada alrededor de las 9:40 horas en terrenos de la Universidad Tecnológica, ubicada en la Carretera a Saltillo, a la altura del entronque con la Carretera a García.
Manuel Uco Limón, director de Policía de Santa Catarina, mencionó que la víctima hacía trabajos en una zona de la universidad donde aparentemente bajaron muchas piedras del cerro durante las lluvias de la tormenta "Alex". El jefe policiaco indicó que se presume que, con la máquina, el trabajador dañó el ducto y se produjo la explosión.
Por medio de un comunicado de prensa, Petróleos Mexicanos informó que el problema ocurrió en el ducto de 14 pulgadas de diámetro Santa Catarina-Gómez Palacio, ubicado a la altura del kilómetro 4 de la Carretera a Saltillo, el cual transportaba gasolina Magna.
"Realizaba trabajos en una zona restringida, sin permiso de Pemex, cuando golpeó el ducto originando la fuga e incendio", dice el comunicado.

Repara daños; acaba muerto
Por Héctor Castro
El Norte.16-Jul-2010.-
Cuando se encontraba trabajando, a las 18:20 horas de ayer, Eduardo González Garza, de 57 años, murió al ser atropellado por un camión de volteo que circulaba de reversa en las obras de reparación en el Puente del Trabajo y Vereda Tropical, en la Colonia El Ranchito, en Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario