viernes, 22 de enero de 2010

¿Adiós a Lenin?


Mausoleo de Lenin, Moscu. 21 de enero de 2010.
¿Adiós a Lenin? ¿Es esta la imagen de la tumba de un revolucionario caído en el olvido?
Vladimir Lenin, fundador del Partido Bolchevique (más tarde Partido Comunista, el núcleo dirigente de la primera revolución socialista del mundo), fundador de la Unión Soviética sobre las ruinas del imperio zarista que fuera bastión de la reacción europea, murió el 21 de enero de 1924.
86 años después de su muerte, desmembrada la Unión Soviética y restaurado el capitalismo en Rusia, los nuevos zares no se atreven a desmontar el mausoleo que sigue recibiendo día tras día a visitantes del inmenso país y de todo el mundo. Algunos serán simples turistas, sin duda; otros irán a cerciorarse de que Lenin no ha escapado de su tumba. Pero la gran mayoría estará presente ante a los restos mortales del hombre que consolidó la ciencia fundada por Carlos Marx y Federico Engels para probar que es posible construir la nueva sociedad sin explotados ni explotadores, no importa cuantos tropiezos más haya que sufrir para hacer posible este destino luminoso de la humanidad.

1 comentario:

  1. El recuerdo de Lenin y la revolución socialista en Rusia, es un legado de triunfo del pueblo organizado, que debe inspirarnos y alentarnos a luchar, al menos a los que amamos y queremos un mejor mundo.

    Lenin for ever.. jeje

    ResponderEliminar