lunes, 9 de noviembre de 2009

Atenco en Monterrey


Una comisión del Frente de Pueblos en defensa de la Tierra visitó Monterrey para dar a conocer la situación actual que padecen, con sus 12 presos, sus perseguidos, sus mujeres abusadas sexualmente a quienes no se ha hecho justicia y la ambición de sus enemigos por adueñarse, todavía, de las tierras de Atenco.
Inevitables la angustia, el dolor, la rabia, tan sólo de escuchar tanta saña, tanta felonía, tanto crimen impune. Pero también la admiración, el orgullo, de constatar que hay hombres y mujeres forjados en esa lucha que se levantan por encima del miedo, que confirman que no hay titubeos en la firme defensa de sus tierras, que la estúpida y criminal venganza del gobierno no puede borrar un triunfo histórico que todo el pueblo mexicano debe defender.
12 Estados de la República ha visitado la comisión del FPDT, planteando sus propuestas de solidaridad nacional hacia su movimiento: la formación de una Coordinadora local, la adopción de uno de los presos políticos, el envío de mensajes a las autoridades por la libertad de los presos políticos y el apoyo económico, entre varias formas de respaldo urgentes.
La campaña por Justicia y Libertad que desarrolla el FPDT es una oportunidad para difundir entre las filas los trabajadores y trabajadoras de la ciudad la necesidad de apoyar las luchas de los obreros con las luchas de los campesinos pobres. El gobierno y el capital empujan, sin quererlo, a unos pobres en brazos de otros, brazos que juntos habrán de sepultar a sus actuales verdugos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario